martes, 3 de marzo de 2015

Besar o no besar

Hoy he leído un post titulado "Por favor no le pidan besos a mis hijos" y me ha llamado la atención el enfoque tan "radical" del asunto.
Es cierto que cada uno decide que es lo mejor para ellos y al exponerlo, como voy a hacer yo ahora también, pueden recibir la crítica de los que no piensan igual.
Creo que hay que diferenciar entre cortesía y obligación. Pienso que nunca se debe insistir en el acto de besar si se niegan en rotundo a hacerlo, conmigo así fue pero hay formas y formas. Que una madre pregunte a su hijo ¿te puedo dar un beso? y que según su respuesta así se actúe, me llama la atención. 

Quizá por no haber leído nunca nada parecido, sobre todo cuando se refiere a que educando así enseñamos a decir NO hacia un abuso sexual, lo cual me parece una burrada, me ha hecho tener esta reflexión. Creo en los besos como demostración de afecto y como saludo cortés. Creo ante todo ,que bajo esa premisa, hay una educación trabajada para que diferencien entre una cosa y otra y por supuesto para que se nieguen ante ciertas situaciones.Y así quiero educar. 

Y tú? Cómo lo ves? 


Te dejo el enlace al post aquí abajo



1 comentario:

  1. Creo que nunca hay que forzar a un niño a besar, pero si a mi me apetece tampoco le pregunto a mi hijo si puedo hacerlo, se lo doy y ya está, pero nunca se lo pido a ellos, ya lo hacen cuando realmente les apetece o lo necesitan. Creo que ese articulo puede referirse más a la gente de fuera, hay mucha gente que demanda los besos, como si fuera obligatorio y hay niños más predispuestos a ello que otros, de ahí a que luego puedan sufrir acoso sexual creo que se está desmandando la cosa. Educala como tu creas, porque no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo y al final seguro que tu quieres lo mejor para ella

    ResponderEliminar

Aquí estamos para charlar unas con otras!!!